“India inolvidable, milenaria y gourmet” Octubre 2017

“India inolvidable, milenaria y gourmet” Octubre 2017

Queridos amigos,

Como muchos de ustedes me identifican ya con nuestra agencia de viajes M&R Tours, les quiero comunicar que uniendo ambas actividades y pasiones, hemos organizado un viaje sugestivo y fascinante que seduce y atrapa, recorriendo una India milenaria y clásica, enriquecida, en este itinerario, con originales y frescas propuestas que nos permitirán conocer su cocina, sus métodos de elaboración de alimentos y la riqueza de su tierra y sus productos.

Será un viaje atendido por sus dueñas –parafraseando la buena calidad en el trato de los negocios tradicionales. Romy y yo los acompañaremos y haremos lo humanamente posible para que usted recuerde su estadía como un paso placentero e inolvidable por este maravilloso país.

Contáctenos cuanto antes. Los cupos son limitados. Escríbanos o llámenos para que le enviemos el itinerario completo con detalles y precios.

Sabemos que para algunos es un destino de viajes pendiente, no pierda esta ocasión! Con gran interés recibiremos sus comentarios.

Marisa Bergamasco
M&R Tours
49515968 cel 15 65017480
sales1@mrtraveltours.com

QUINOA estilo oriental, con olivas, pasas y dukkah

QUINOA estilo oriental, con olivas, pasas y dukkah

Letras | Cocina

La quinoa es considerada, y con justa razón, un superalimento por sus propiedades nutricionales. Qué le parece si la utilizamos más a menudo?

La quinoa posee un perfecto equilibrio entre carbohidratos, proteínas y grasas. Su contenido nutricional es excepcional y su versatilidad nos permite incluirla en un número incontable de preparaciones en nuestra cocina.

En este blog la utilizamos anteriormente en la receta del Risotto de quinoa con pesto y en la Quinoa con tomate cherry, oliva y girasol tostado. Le sugiero una visita atenta a estas dos publicaciones, son propuestas fáciles, rápidas y sanas, y, además de económicas, altamente nutritivas. Como la que propongo en el día de hoy, con el agregado de una nota oriental que es, en parte, un hechizo invencible que lo mantendrá pegado al plato –como un imán a un metal– hasta que la última semilla de quinoa haya desaparecido de su vista. Y en parte, es una receta tramposa, de esas que agradecen los niños aunque estén comiendo con agrado lo que antes rechazaban con énfasis y moviendo hacia atrás la cabeza.

Sí, es una quinoa divertida! Plena de sabores dispares y a su vez complementarios, rica en textura y color, diría casi una porción del éxtasis con el aporte especiado del crujiente del dukkah para finalizar el plato.

No diga, como los niños, que no le gusta sin antes probarla. La quinoa merece su atención como alimento beneficioso para su salud y como uno de los cultivos preciosos considerados promisorios para la humanidad por su gran adaptabilidad a terrenos de todo tipo y climas.

Y esta receta no falla. Le doy mi garantía! 

Quinoa estilo oriental, con olivas, pasas y dukkah
Ingredientes: (para 3-4 porciones)
250 grs de quinoa
ralladura de 1 ½ limones
jugo de ½ limón
100 ml de aceite de oliva
12 aceitunas verdes descarozadas
3-4 dientes de ajo
½ cdta. de sal marina
50 grs de pasas de uva
2 ramas de apio
2 cdas. dukkah (opcional)

Preparación:
Lavar bien la quinoa, previamente remojada la noche anterior. Llevarla a fuego en una cacerola con 2 tazas de agua.

Cuando esté tierna (10 minutos aproximadamente) colar. Añadirle las pasas de uva para que se hidraten con el mismo calor de la quinoa y reservar tapada.

Calentar en otra cacerola el aceite de oliva con el ajo aplastado y pelado hasta perfumarlo, cuidando de no sobrecalentar el aceite o quemar el ajo. Descartar los dientes.

Añadir al aceite de ajo la quinoa, condimentar con la sal, ralladura y jugo de limón y agregar las aceitunas y el apio previamente picados.

Finalizar con Dukkah o alguna semilla o fruto seco que tenga disponible en su cocina para sorprender con un tono crujiente, y unas gotas extras de jugo de limón.
Y después me cuenta!!

Marisa Bergamasco
(Aficionada a la escritura, al buen cocinar y al buen comer y a los buenos y grandes cariños, de profesión agente de viajes, soñadora de vocación, por siempre…)